consola linux

A Lynx lo he visto escrito en algún que otro artículo de historia de la World Wide Web, sin embargo, nunca se me había dado por probarlo, además no me hacía la idea de lo que es navegar por consola.

Motivado un poco por el artículo publicado en El blog de Casidiablo, hice la prueba y la verdad me pareció interesante. Cuando digo interesante no digo que vaya a reemplazar a Firefox, Opera u otro navegador actual, sino que en un momento en particular y de acuerdo un uso puntual, Lynx debe ser considerardo como una alternativa. Cuando de “casos puntuales” hablo, me refiero, entre otros, a equipos con pocos recursos o servidores que no levantan interfaz gráfica o sesiones telnet o SSH.

Si no lo tienes instaladoy eres usuario de Debian o sus derivadas puedes descargarlo de los repositorios apt-get install lynx. Si eres usuario de Windows, de otra distribución de Linux o de otro sistema operativo, busca en Google que encontrarás versiones para la mayoría de los sistemas operativos.

Luego, basta abrir el navegador tipeando lynx y presionar g para ingresar una página e ir (go) a la misma. Con las teclas Arriba/Abajo puedes desplazarte a través de los distintos links u objetos de un formulario y con las teclas Izquierda/Derecha moverte hacia atras y adelante en el historial. El resto te lo dijo a ti, haz tu propia experiencia.

Veamos como luce LuAuF en Lynx:

¿Y google?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: